Colegio emblemático de Ayacucho sin carpetas para el inicio de año escolar

Institución cuenta con solo mil 600 carpetas para los cinco mil alumnos inscritos para el inicio del año escolar.
Institución cuenta con solo mil 600 carpetas para los cinco mil alumnos inscritos para el inicio del año escolar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

La institución educativa emblemática en Ayacucho, comenzará el próximo lunes 13 de marzo con cinco mil alumnos de niveles primaria y secundaria, sin embargo no cuentan con mobiliario escolar paras todos los estudiantes.

El director de dicha institución educativa, Félix Valer, dijo que solo cuenta con mil 600 carpetas para igual cantidad de estudiantes hecho que preocupa porque faltan pocos días para el buen inicio del año escolar.

“El gobierno regional cuenta con 11 millones de soles para la adquisición de carpetas y debería declarar en emergencia para la adquisición inmediata del mobiliario escolar, incluso tienen el visto bueno de la fiscalía para que ejecuten pero no quieren hacerlo”, declaró el directivo del plantel.

El colegio Mariscal Cáceres este año inicia sus labores en la nueva infraestructura educativa que costó más de 60 millones de soles pero aún falta su equipamiento y laboratorios, generando preocupación entre los profesores y padres de familia.

Los miles de estudiantes durante la construcción estuvieron cobijados en aulas prefabricadas soportando los cambios climáticos de la zona.

¿Qué opinas?