Con 95 comparsas se inició el Carnaval Ayacuchano 2018

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra encabezó el pasacalle que congregó a un gran número de turistas nacionales y extranjeros.
Ingreso del Ño Carnavalón en Ayacucho. | Fuente: RPP/Elías Taboada

El Carnaval Ayacuchano 2018 se inició con la participación de 95 comparsas institucionales que recorrieron la Plaza Mayor de Huamanga junto al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien expresó su alegría por ser parte de esta festividad que congrega a un gran número de turistas nacionales y extranjeros.

Un gran número de turistas nacionales y extranjeros se congregaron en la plaza para presenciar el ingreso del Ño Carnavalón junto a los danzantes, quienes vistieron trajes típicos y acompañaron el desfile con instrumentos musicales.

En declaraciones a RPP Noticias, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que existe mucho interés en esta región donde se ejecutará el proyecto Ayacucho Waytarin, que permitirá realizar una serie de acciones para la recuperación del patrimonio.

Artesanos de Sarhua

Por la mañana, el titular de Cultura se reunió con los artesanos de Sarhua para reiterar el compromiso de declarar las Tablas de Sarhua como Patrimonio Cultural de la Nación. “Les indicamos que estamos trabajando en el expediente técnico para tener la declaratoria durante este año. Se espera que esto se de en los próximos meses”, precisó.

Ministro de Cultura, Alejandro Neyra inició Carnaval Ayacuchano 2018. | Fuente: RPP/Elías Taboada
Danzantes vistieron trajes típicos. | Fuente: RPP/Elías Taboada
Sepa más:
¿Qué opinas?