Flamante gobernador regional señaló que Wilfredo Oscorima debe ponerse a derecho por la buena salud del pueblo.
El pleno del Consejo Regional en sesión extraordinaria eligió por unanimidad al consejero Julio Sevilla Sifuentes como gobernador regional y a Máximo Contreras Cconovilca como vicegobernador regional de Ayacucho.
Las flamantes autoridades regionales encargadas ambos profesores, representan a las provincias de Parinacochas y Huanta, respectivamente.
Previo a la sesión los consejeros tuvieron consenso por lo que el pleno solo confirmó la elección por unanimidad. Para asumir el cargo las autoridades elegidas deberán esperar la credencial del Jurado nacional de Elecciones (JNE).
Esta elección se produce tras la ratificación de sentencia a pena efectiva de cárcel por cinco años al exgobernador regional Wilfredo Oscorima Núñez y a cuatro años de inhabilitación al vicegobernador Víctor De La Cruz Eizaguirre, por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.
En sus primeras declaraciones Julio Sevilla, indicó que los funcionarios deben poner sus cargos a disposición a más tardar hasta a fines de diciembre.
El flamante gobernador regional Julio Sevilla, señaló que el exgobernador Wilfredo Oscorima Núñez, quien se encuentra en la clandestinidad, debe ponerse a derecho por la buena salud del pueblo ayacuchano.
Tras conocer este hecho los pobladores de la provincia de Parinacochas salieron con bandas de músicos a las calles para festejar la elección del gobernador porque representa a dicha provincia.
Comparte esta noticia