El alcalde provincial de Huanta, Renol Richardo, pidió a los alcaldes distritales acatar la disposición en las celebraciones por los carnavales.
En la provincia de Huanta, Ayacucho, se canceló el II Hatun Tinky, “Carnaval Originario del Perú”, a realizarse el 14 y 15 de marzo, y otras actividades de convocatoria masiva para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, así lo confirmó su alcalde, Renol Richardo.
Luego de una reunión con las autoridades de salud, el alcalde Richardo pidió a todos los alcaldes distritales de Huanta respetar la medida y fomentar los buenos hábitos de higiene en sus comunidades.
Del mismo modo, el alcalde del distrito de Andrés A. Cáceres, de la provincia de Huamanga, Alcides Ñaña, anunció la suspensión del II Tupay Nacional e Internacional “Mandolina de Oro”, del 13 al 15 de marzo, para prevenir un posible contagio del nuevo coronavirus.
Ambas festividades estaban programadas para celebrar los carnavales en la región. Ayacucho no es la primera región en asumir esta postura, la semana pasada las autoridades de Ica cancelaron el Festival de la Vendimia, que iba a desarrollarse del 6 al 16 de marzo.
Comparte esta noticia