Los hombres, mujeres y niños se trasladaban en una miniván desde Ica. El conductor y los pasajeros serán denunciados por incumplir el estado de emergencia.
Dieciséis personas entre adultos y niños fueron intervenidos a bordo de una miniván cuando ingresaban a la región Ayacucho procedentes de Ica. La retención se realizó en la tranquera de Jampato del distrito de Huanca Sancos.
Según informó el alcalde provincial de Huanca Sancos, Agustín Meneses, los detenidos llegaron hasta su jurisdicción burlando todos los controles de seguridad.
Luego de que el personal de la Microred de Salud les realice las pruebas de descarte de la COVID-19, los hombres, mujeres y niños serán ubicados en los ambientes del local comunal donde cumplirán los 14 días de aislamiento obligatorio, tal y como indican los protocolos ante la pandemia del nuevo coronavirus.
Además, los pasajeros y el conductor serán denunciados por incumplir el estado de emergencia, decretado por el Gobierno Central.
Hasta el momento son 400 las personas que han ingresado de manera clandestina a la provincia de Huanca Santos, según informó el alcalde.
Comparte esta noticia