Los pasajeros intervenidos fueron derivados a la comisaría local para ser sometidos a la prueba rápida y así descartar posibles contagios del nuevo coronavirus. | Fuente: RPP Noticias

La policía intervino a 23 personas a bordo de una minivan en Ayacucho, que llegó procedente de Lima a las dos de la madrugada y realizaba transporte interprovincial clandestino en reiteradas ocasiones.

Los pasajeros intervenidos fueron derivados a la comisaría local para ser sometidos a la prueba rápida y así descartar posibles contagios del nuevo coronavirus.

Según información policial, el conductor del vehículo, Christian Altamirano Campos, promocionaba el servicio de transporte de Ayacucho a Lima y viceversa, a través de Facebook, donde figuran dos números de teléfono.

RPP Noticias llamó a uno de estos números y se comunicó con una persona que se identificó como el hermano de Altamirano, quien dio las indicaciones para el traslado.

Según indicó, el costo del viaje por persona era de 250 soles y el punto de encuentro en la región se daba en los exteriores del grifo Ayacucho. Solo solicitaban a los pasajeros llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI), y las gestiones de permiso corrían a cuenta del servidor. En el caso de Lima, el punto de partida era el terminal de Atocongo, al promediar las tres de la tarde.

Hace unos días, los vecinos del sector de la vía Libertadores, en el distrito de Ayacucho, denunciaron la llegada de la minivan con pasajeros al promediar las 11 de la noche, donde observaron descender y subir a los pasajeros para retornar de inmediato a Lima. Ellos piden a las autoridades mayor control en el sector.

El Ministerio Público formulará la denuncia a los 23 pasajeros y al conductor de la unidad por incumplir el aislamiento social obligatorio y toque de queda.