Pollo Ayacucho
Mientras el precio del kilo de pollo baja en el país, comerciante lo vendía más caro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Archivo

En la provincia ayacuchana de Huanca Sancos, la municipalidad intervinó un camión que transportaba pollos no aptos para el consumo humano y que eran vendidos con sobreprecio.

El alcalde Agustín Meneses, explicó que junto al personal de salud y ante la Policía realizaron la intervención, para impedir que el camión ingrese a esta provincia debido a que el proveedor vendía el kilo de pollo a 7.50, cuando lo normal es entre 5 y 6 soles, generando que los minoristas vendan a 11 y 12 soles el kilo.

“El vendía a un costo muy alto, sabemos que en la capital y el resto ciudades el precio del pollo está muy bajo”, dijo el alcalde.

Cuando el personal de salud verificó el estado de los pollos, encontraron que eran transportados en condiciones insalubres y algunos ya estaban malogrados.

“El responsable del centro de salud certificó que los pollo vienen en malas condiciones, son insalubres. Han encontrado insectos. Por eso hemos intervino cuidando la salud de nuestra población”, explicó Meneses

La intervención se hizo para calmar el malestar de los pobladores ante el costo excesivo del producto, pese a que su precio cayó a nivel nacional por el estado de emergencia.

Tras la intervención el proveedor se retiró del lugar.