Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Ayacucho: Solicitan la presencia de Fiorella Molinelli ante crítica situación en hospital de Huamanga

El actual jefe encargado del Comando COVID-19 en la región Ayacucho dijo que si no se toman medidas urgentes, el hospital de Huamanga colapsará.
El actual jefe encargado del Comando COVID-19 en la región Ayacucho dijo que si no se toman medidas urgentes, el hospital de Huamanga colapsará. | Fuente: RPP Noticias

Según el director de la Diresa, la presidenta ejecutiva de EsSalud no responde al llamado. “Se está insistiendo para contar con la presencia de Fiorella Molinelli, que no da la cara, no responde el celular cuando la llamó”, dijo Elvyn Díaz.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante la falta de oxígeno, la saturación de camas de hospitalización y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital II de Huamanga, Carlos Tuppia García Godos, personal de salud solicitó la presencia de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, en la región Ayacucho, así lo indicó el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Elvyn Díaz.

El funcionario precisó que, debido al incremento de infectados desde que se levantó la cuarentena, existen deficiencias críticas en el hospital de Huamanga y desde el viernes de la semana pasada insisten en comunicarse con la presidenta ejecutiva de EsSalud, pero no tienen respuesta.

“Se está insistiendo, desde el viernes, para contar con la presencia de Fiorella Molinelli, que no da la cara, no responde el celular cuando la llamo”, dijo Díaz.

Además, mencionó que desde el domingo de la semana pasada se han presentado falencias; sin embargo, aún no logran comunicarse con ella.

El actual jefe encargado del Comando COVID-19 en la región Ayacucho dijo que si no se toman medidas urgentes, el hospital de Huamanga colapsará por lo que es necesario contar con la asistencia de EsSalud nacional.

De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud, la región Ayacucho registró 734 nuevos casos positivos, del 20 al 26 de julio.

Video recomendado

Tags

Más sobre Ayacucho

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA