Según el director de la Diresa, la presidenta ejecutiva de EsSalud no responde al llamado. “Se está insistiendo para contar con la presencia de Fiorella Molinelli, que no da la cara, no responde el celular cuando la llamó”, dijo Elvyn Díaz.
Ante la falta de oxígeno, la saturación de camas de hospitalización y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital II de Huamanga, Carlos Tuppia García Godos, personal de salud solicitó la presencia de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, en la región Ayacucho, así lo indicó el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Elvyn Díaz.
El funcionario precisó que, debido al incremento de infectados desde que se levantó la cuarentena, existen deficiencias críticas en el hospital de Huamanga y desde el viernes de la semana pasada insisten en comunicarse con la presidenta ejecutiva de EsSalud, pero no tienen respuesta.
“Se está insistiendo, desde el viernes, para contar con la presencia de Fiorella Molinelli, que no da la cara, no responde el celular cuando la llamo”, dijo Díaz.
Además, mencionó que desde el domingo de la semana pasada se han presentado falencias; sin embargo, aún no logran comunicarse con ella.
El actual jefe encargado del Comando COVID-19 en la región Ayacucho dijo que si no se toman medidas urgentes, el hospital de Huamanga colapsará por lo que es necesario contar con la asistencia de EsSalud nacional.
De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud, la región Ayacucho registró 734 nuevos casos positivos, del 20 al 26 de julio.
Comparte esta noticia