Ayacucho: Médico del Comando COVID-19 presenta dióxido de cloro como 'medicamento' para el nuevo coronavirus

Amilcar Huancahuari Tueros, jefe del Comando Regional COVID-19,  dijo que este aporte a su comuna es como persona y vecino: “Esos frasquitos de solución de dióxido de cloro deben de distribuirse a todos los pacientes que presenten sintomatología".

Ayacucho
Amilcar Huancahuari Tueros, jefe del Comando Regional COVID-19 de Ayacucho
00:00
presentación
En conferencia de prensa se hizo la presentación | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Amilcar Huancahuari Tueros, jefe del Comando Regional COVID-19 de la región Ayacucho, presentó junto a las autoridades del distrito de Jesús Nazareno el dióxido de cloro como tratamiento alternativo para contrarrestar los síntomas generados por el nuevo coronavirus.

Huancahuari dijo que, el dióxido de cloro es una 'solución' para combatir los síntomas de la COVID-19, y que se ha probado en diferentes países como Colombia y Ecuador, teniendo como resultado la recuperación positiva de personas afectadas por el nuevo coronavirus.

“Esos frasquitos de solución de dióxido de cloro deben de distribuirse a todos los pacientes que presenten sintomatología del COVID 19, a los que tengan dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y hasta dificultad respiratoria. Ese producto ya se ha ido probando con personas con la COVID-19 y estas han mejorado notablemente”, puntualizó.

En ese sentido, Huancahuari, exalcalde del distrito de Nazareno y médico de profesión, precisó que realiza este aporte a su comuna como persona y vecino.

Habla el Gobernador

Al respecto, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, indicó que la presentación del dióxido de cloro por parte del actual jefe del Comando Regional COVID-19, es a título personal, porque en ningún momento ha informado al comité multisectorial sobre el tema.

Por otro lado, desde la oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad distrital de Jesús Nazareno, indicaron que la propuesta del médico Huancahuari Tueros será evaluado por el alcalde y su plana de regidores, y de ser beneficiosa como lo señalan se repartirá entre la población de Jesús Nazareno.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, a la fecha se reportan 1 123 casos confirmados de la COVID-19, de los cuales 30 se registra en el distrito de Jesús Nazareno.