Ahora presenta problemas para respirar debido a que nivel de oxigenación cambió bruscamente tras tomar la sustancia. Su hermana pide que sea atendido en un hospital del Minsa.
En Trujillo un hombre de 49 años tomó tres dosis de dióxido de cloro al creer que tenía la COVID-19 y que consumiendo esa sustancia se curaría. Sin embargo, dio negativo a la prueba del nuevo coronavirus y ahora tienen problemas para respirar y pide recibir atención médica.
Su hermana señaló que desde abril presentó síntomas compatibles con la COVID-19, como fiebre de hasta 39°C, por lo que fue sometido hasta entre ocasiones a pruebas rápidas, pero en todas dio negativo.
Como el malestar persistía el hombre optó por consumir dióxido de cloro, un desinfectante ofrecido en internet como la cura para el nuevo coronavirus y que no forma parte de ningún tratamiento médico indicado por el Ministerio de Salud o la Organización Mundial de la Salud.
"Él ha tomado este producto durante tres días, pensando que tiene el coronavirus. El primer día sintió mejor, pero (ayer) tuvo 93% de saturación de oxígeno y siente que le falta el aire", contó la hermana.
El hombre fue al hospital de Alta Complejidad de Essalud en La Libertad, pero no lo atendieron debido que solo reciben pacientes con el nuevo coronavirus.
"Le dijeron que si no tenía el coronavirus no le correspondía allí. Lo mandaron a otro hospital, pero allá tampoco lo quisieron atender porque había tomado el dióxido de cloro. Tengo miedo qué siga desmejorado y le falte más del aire", señaló su hermana.
La mujer, que pidió mantener su nombre en reserva, pidió a las autoridades que brinden atención a su hermano antes que su estado empeore.
También espera que prohíban la comercialización de este producto y que informen a la población de los efectos secundarios.
Comparte esta noticia