Coronavirus | Personas retenidas, un herido y disparos en el penal de Ayacucho en plena emergencia (Videos)

Los incidentes se registran desde la mañana del lunes. "Las autoridades no nos toman en cuenta, nosotros también tenemos familia”, dijo un reo.

Personas retenidas, un herido, disparos y hasta una explosión que desató una columna de humo negro, visible desde los exteriores del penal de Ayacucho, se registra en este centro penitenciario. | Fuente: RPP Noticias

Personas retenidas, un herido, disparos y hasta una explosión que desató una columna de humo negro, visible desde los exteriores del penal de Ayacucho, se registra en este centro penitenciario. ¿La razón? Incidentes generados por un grupo de internos, según información preliminar.

Esta misma indica que los reos denuncian que existen presuntos casos de corrupción y la adjudicación de un médico estable, debido que hace más de un mes, según sus reclamos, no cuentan con personal de salud para la atención de más de dos mil reos. Además, piden una mejor atención en la alimentación.

Mientras las autoridades, hacían un llamado a la calma para dialogar y solucionar los problemas, los reos reclamaban la presencia de la prensa para negociar de manera pacífica. “Nosotros estamos pidiendo por nuestras vidas, que venga la Defensoría del Pueblo y entidades públicas. Las autoridades no nos toman en cuenta, nosotros también tenemos familia”, dijo un reo.

 

Mientras las autoridades, hacían un llamado a la calma para dialogar y solucionar los problemas, los reos reclamaban la presencia de la prensa para negociar de manera pacífica. | Fuente: RPP Noticias

Hasta el centro penitenciario, exYanamilla, llegaron el jefe de la oficina defensorial de Ayacucho, David Gustavo Pacheco, el jefe de la Octava Región Policial, coronel Juan Mondaca, el fiscal de turno, Mariano Velarde y la prefecta regional, Deny Quispe.

El jefe de la policía dispuso el ingreso de los agentes al recinto penitenciario para restablecer el orden. Además, el ejército envío personal para que se sume a las labores de control en el marco del estado de emergencia que se cumple en el país.

El jefe de la policía dispuso el ingreso de los agentes al recinto penitenciario para restablecer el orden. Además, el ejército envío personal para que se sume a las labores de control en el marco del estado de emergencia que se cumple en el país. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?