militar
En el entierro acompañaron familiares, amigos y la banda de músicos de ejército. | Fuente: RPP/Elías Taboada

El cuerpo del suboficial de tercera de Ejército, Reider De la Cruz Angulo de 29 años, fallecido en incidente provocado por terroristas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fue enterrado en el cementerio general de Ayacucho.

En el entierro acompañaron familiares, amigos bajo la banda de músicos de ejército y compañeros de armas.

Juan De La Cruz, padre del militar recordó que su hijo fue un joven destacado desde pequeño que le gustó vestir el uniforme militar por ello voluntariamente sirvió al Ejército para luego reengancharse y posteriormente se presentó a la Escuela Técnica del Ejército (ETE), y luego del curso de comandos fue destacado al Vraem.

“A mi hijo me entregaron mutilado, él es un héroe que murió en cumplimiento de su deber, pido al Ministro de Defensa y al Presidente de la República cumplir con todo las obligaciones de mi querido hijo”. Declaró sollozo.

El progenitor del militar señaló que la presencia de los remanentes terroristas en el Vraem debe acabarse porque las muertes dejan hogares, viudas, hijos desamparados.

El suboficial falleció el 24 de diciembre tras explosión de mina antipersonal cuando realizaban operativo para destruir campamentos terroristas. Otros dos militares que resultaron heridos fueron trasladados a Lima.