Carlos Rúa dijo que decisión del Poder Ejecutivo lo sorprendió porque nunca le consultaron que levantarían la cuarentena en Huamanga, pero cumplirán con las medidas del Gobierno.
El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, dijo a RPP, que hubiera preferido que la cuarentena focalizada en la provincia de Huamanga se mantenga, como se tenía previsto.
Sin embargo, Rúa dijo que, al ser una medida anunciada por el presidente Martín Vizcarra, lo acepta y reforzará las labores juntamente con la Comisión Multisectorial de Ayacucho para evitar el aumento de contagios.
“La pandemia aún continua, hubiéramos querido que se amplíe la cuarentena unos días más, pero la decisión ya al tomó el presidente y nosotros nos reuniremos multisectorial para analizarla esta decisión de forma técnica. Lo que nos queda es acatarla”, dijo.
El presidente Vizcarra anunció esta tarde que la decisión se adoptó tras realizar una evaluación del nivel de avance del contagio de la COVID-19 en las regiones del país; sin embargo, Carlos Rúa señaló que para esta decisión no hubo coordinación con él.
Desde el 5 de octubre, la provincia de Huamanga dejará la cuarenta focalizada, pero mantendrá la inmovilización social las 24 horas del domingo. Y el toque de queda iniciará a las 11 de la noche, hasta las 4 de la mañana del día siguiente.
El último reporte de la Dirección Regional de Salud en Ayacucho indica que tiene 10 mil 238 casos activos de COVID-19 y que 387 personas murieron tras contraer la COVID-19 desde que inició el estado de emergencia.
Comparte esta noticia