El presidente de la República señaló que lo que se va a mantener es la inmovilización total de los domingos.
El presidente de la República Martín Vizcarra anunció que a partir del lunes 5 de octubre se levanta la cuarentena focalizada en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco); sin embargo, señaló que la inmovilización de los domingos se mantiene.
“En estas tres provincias de Abancay, de Huamanga y de Huánuco, levantamos, a partir del lunes 5, la cuarentena focalizada”, anunció.
El mandatario refirió que esta decisión de adoptó tras realizar una evaluación del nivel de avance del contagio de la COVID-19 en las regiones del país.
"Hemos analizado a mayor detalle con especialistas del Ministerio de Salud y nos han informado de que la curva de crecimiento también se está dando en esas provincias, se mantuvo porque todavía falta el esfuerzo final; sin embargo, sus autoridades y su población están comprometidas en este esfuerzo para controlar el contagio", señaló.
Pidió a la población y autoridades actuar con responsabilidad para combatir la COVID-19, y aseguró que inmediatamente tengan la vacuna atenderán a la población de nuestro país.
Según el último reporte de la Dirección de Salud de Apurímac, la provincia de Abancay tiene 4 442 casos positivos de la COVID-19.
Mientras tanto en Ayacucho, la provincia de Huamanga tiene 12 187 casos positivos del nuevo coronavirus. En Huánuco, la provincia del mismo nombre registra 16 431 casos.
El pasado 25 de septiembre, el presidente de la República anunció que estas tres provincias continuaban con la cuarentena focalizada hasta fines de octubre; sin embargo, con el anuncio de hoy, queda desestimado.
Comparte esta noticia