Destaca la adquisición del equipo moderno Laparoscopio con una inversión de 400 mil soles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Pacientes asegurados de Seguridad Social (EsSalud), del Hospital II Huamanga en Ayacucho, podrán ser atendidos en intervenciones de alta complejidad con la adquisición del equipo moderno Laparoscopio con una inversión de 400 mil soles.

El director del hospital, Hugo Vidalón, indicó que este equipo, además de contar con instrumental completo para cirugías de cáncer, apendicitis colecistectomías y otros, cuenta con dos amplios monitores, lo que facilita la visualización, en diferentes ángulos, durante la intervención quirúrgica.

Por su parte, Emma Paira, jefe del servicio de Cirugía de dicho establecimiento, señaló que este moderno equipo biomédico cuenta con un video Laparoscopio que permite efectuar con mayor efectividad cirugías de vesícula, intestinos y quistes.

Además se adquirió el equipo Ligasure que es un generador electroquirúrgico que sirve para el sellado vascular en vasos de hasta siete milímetros de tamaño, los cuales fueron presentados ante el equipo médico y los asegurados.

¿Qué opinas?