Autoridades piden apoyo para poder habilitar con aulas prefabricadas a los menores a fin de recibir sus clases.
Una capilla ubicada en la comunidad de Paqorqo del reciente creado distrito de Chaca en la provincia ayacuchana de Huanta es utilizada como aula donde estudian niños y niñas del nivel primario.
La capilla, cuya construcción es de material rústico, con paredes a base de piedra, techo de ichu y piso sin asfalto, alberga a niños desde hace unos 10 años, sin que la comunidad pueda hacer algo para mejorarlo.
El alcalde de Santillana, Absalón Quispe, indicó que también en su distrito que es vecino de Chaca hay otros dos colegios que funcionan en la misma condición. “En Putis se ha habilitado un campamento pequeño que fue abandonado por la empresa que construyó la carretera, y otro tenemos en la comunidad Vista Alegre en igual condición que el primero”, dijo.
La autoridad solicitó al gobierno regional dotar de aulas prefabricadas debido que los niños estudian en condiciones no aptas, además que estas instituciones educativas son unidocentes y alberga a estudiantes desde el primer hasta sexto grado.
Comparte esta noticia