REFERENCIAL (Radio La Exclusiva)
Un juzgado dictó nueve meses de prisión preventiva para presunto homicida. | Fuente: REFERENCIAL (Radio La Exclusiva)

Un crimen aterró al distrito rural de Cabana Sur, en la provincia de Lucanas, en Ayacucho. Crisogno Delgado Alegría (61) fue acusado del asesinato de su amigo Víctor Quispe Delgado (81). La Sala Mixta Descentralizada Permanente de Lucanas-Puquio dictó nueve meses de prisión preventiva para el imputado.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron la noche del 23 de octubre del 2017, cuando el investigado y la víctima se encontraban bebiendo alcohol en su vivienda, ubicada en el Jr. Amargura, distrito de Cabana Sur. Según la confesión de Crisogno Delgado, Víctor Quispe le contó que mantuvo una relación sentimental con su esposa.

En ese momento, Delgado empujó y golpeó a Quispe en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo con un palo de 1.20 centímetros hasta provocarle la muerte. Según el informe del médico legista, Quispe Delgado murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano y edema cerebral severo.

Detención y prisión

El cuerpo del anciano de 81 años fue encontrado por los vecinos la mañana del 25 de octubre. Los policías de la comisaría de Cabana Sur con apoyo de efectivos policiales del distrito de Aucará capturaron a Delgado Alegría cuando disponía a darse a la fuga con destino a Puquio y luego a la ciudad de Lima.

El fiscal a cargo del caso, Luis Antonio Fajardo Villanueva, presentó cargos por homicidio calificado. El lunes 8, se revocó la medida de comparecencia restringida y los magistrados validaron los indicios de crueldad y alevosía del imputado. 

El arma del presunto homicida
El arma del presunto homicida | Fuente: CSJA
Sepa más: