Ministerio Público entrega restos óseos de víctimas del terrorismo

La ceremonia reparadora y acto fiscal de restitución de restos humanos se realizó en las instalaciones del Ministerio Público de Ayacucho con presencia de Marisol Pérez Tello.
Restos de víctimas del terrorismo fueron entregados a sus familiares. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Restos óseos de nueve personas, víctimas de la violencia política fueron entregados a familiares tras la identificación a través de métodos forenses antropológicos, odontológicos y pruebas de ADN.

La ceremonia reparadora y acto fiscal de restitución de restos humanos se realizó en las instalaciones del Ministerio Público de Ayacucho con presencia de Marisol Pérez Tello, congresista de república y ministra de justicia designada por el presidente electo Pedro Pablo kuczynski.

Los restos fueron exhumados  en el 2014, en el cementerio del centro poblado de Aranhuay, distrito de Santillana provincia de Huanta, donde habían sido enterrados informalmente por los asesinos y los familiares daban por desaparecidos.

Entre los restos recuperados se encuentran 08 personas del sexo masculino y 01 femenino.

Posterior a la entrega, los familiares trasladaron los restos de las víctimas a sus lugares de origen para darles una cristiana sepultura.

¿Qué opinas?