La ministra de Desarrollo e Inclusión Social anunció la puesta en marcha del proyectos Haku Wiñay para reducir la pobreza.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, visitó este viernes el distrito de Chuschi, provincia ayacuchana de Cangallo, con el fin de reforzar los servicios que brinda el programa Cunas Más en una de las zonas más pobres de esa región.
Destacó la reducción de los casos de anemia en Ayacucho, de 52.8% (2016) a 47.2% en el 2017 y dijo que el compromiso de su sector para este 2018 es reducir a cinco puntos.
Inauguró las obras de mantenimiento y equipamiento del Servicio Alimentario del Programa Nacional Cuna Más, en el centro poblado Quispillaccta del distrito de Chuschi, en beneficio de niños y niñas de familias de extrema pobreza en Quispillaccta y Uchuyri.
"Aquí en Ayacucho, como en el resto del país, queremos niños bien papeados, bien apapachados; adultos mayores participativos y en general, familias más felices que nos permitan construir un país mejor", dijo Molinelli.
Anunció que el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) implementará los proyectos Haku Wiñay para reducir la pobreza en los centros poblados Catalinayocc, Pampamarca, Cuchoquesera y Unión Potrero, orientados a la generación de oportunidades económicas a los hogares rurales para que salgan de la condición de pobreza y pobreza extrema.
Comparte esta noticia