“Muchos propietarios del sector hotelero tienen temor al contagio de la COVID-19, en algunos casos tienen huéspedes o viven ahí”, comentó el director de la Dirección Regional de Turismo, Gilmer García.
Más de diez mil personas se inscribieron para regresar desde Lima, a través de un viaje humanitario, a la ciudad de Ayacucho. Pero solo hay 200 camas disponibles para cumplir la cuarentena obligatoria, ya que el sector hotelero no brinda sus instalaciones por temor al nuevo coronavirus. Así lo informó el director de la Dirección Regional de Turismo, Gilmer García.
Según el director de Turismo de Ayacucho, cuentan con unas 6 mil camas registradas en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) en el sector hotelero. Sin embargo, hasta el momento los propietarios no ofrecen sus instalaciones por temor al contagio de la COVID-19.
“Solo hay 200 camas, esperamos llegar hasta 400 o 500 en el mejor de los casos. Muchos tienen temor al contagio, en algunos casos tienen huéspedes o viven ahí”, comentó el funcionario.
Además, Gilmer García reveló que unas nueve mil personas se registraron en la plataforma digital habilitada hace unos días por el Gobierno Regional de Ayacucho y otras mil lo hicieron vía telefónica.
Por otro lado, comentó que el primer grupo, conformado por 250 ciudadanos en estado de vulnerabilidad, alista su regreso para la noche del jueves 23 de abril y el segundo grupo integrado por jóvenes estudiantes, tendrá que esperar hasta el 7 de mayo.
Comparte esta noticia