Las familias del centro problado de Relave, distrito de Pullo, provincia de Parinacochas en Ayacucho también sintieron los efectos del sismo. | Fuente: TV Perú

Las familias del centro poblado de Relave, en el distrito de Pullo (Parinacochas-Ayacucho), también resultaron afectadas tras el sismo de magnitud 6.8 que remeció la provincia de Caravelí, en Arequipa. Algunas casas de adobe colapsaron ante el fuerte sismo, reportó TV Perú.

Una ciudadana llamada Sonia contó que su familia conformada por cinco personas estaba durmiendo cuando sintieron el súbito remezón. Apresuradamente salieron de la vivienda que colapsó por completo. Pidieron ayuda a las autoridades pues no tienen dónde pasar la noche.

TV Perú
Las viviendas colapsadas en Ayacucho | Fuente: TV Perú

Visita de PPK

Otra de las afectadas es Nélida. Su vivienda también se derrumbó mientras salían de su casa. “No tenemos nada. Ni agua, ni luz”, contó. Otra de las necesidades de Relave que se agrava con el sismo es la falta de conexión a agua potable y desagüe.

Relave es una zona dedicada a la minería artesanal. Esta mañana, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó a este centro poblado, tras su paso por Chala, para entregar resoluciones de formalización minera. Su alcalde Flavio Huamaní pidió al Gobierno la viabilidad de los proyectos para el acceso a agua potable.