Alejandro Herrera será sometido a los usos y costumbres por presuntamente asesinar a mujer y dos hijos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Asencio

Ante la especulación de que los ronderos de Cajamarca y Bambamarca entregarían a la policía a Alejandro Herrera, principal acusado de asesinar a su nuera, Edita Cueva y sus dos nietos, el dirigente ronderil Fernando Chuquilín, manifestó que el confeso asesino no será entregado mientras no exista una disposición de hacer justicia.

Chuquilín reiteró que Herrera les narró de forma detallada la manera como mato a golpes a su nuera y dos nietos y después los quemó en un cilindro, para posteriormente esconderlos en un botadero.

El rondero indicó que en la última comunicación con los familiares de la occisa se conoció que existe una buena actitud de la fiscal que sigue el caso por la desaparición de Edita Cueva y en cualquier momento será entregado el detenido, sin embargo, hasta el momento sigue en cadena rondera en Bambamarca.

Ministerio público se pronuncia. El representante del Ministerio Público de Cajamarca, dio a conocer que la fiscalía tiene abierto un proceso de investigación contra Alejandro Herrera, suegro de la desaparecida Edita Cueva.

Sin embargo, se necesita de la colaboración de las rondas campesinas y urbanas para seguir la investigación, debido a que existen procedimientos que se deben seguir.

Invocamos a los ronderos que colaboren con la fiscalía considerando que existe toda la predisposición de aclarar los hechos de la desaparición de la humilde mujer, sin embargo, también se debe entender que existe un estado derecho y debemos respetar los derechos humanos y dar las garantías del caso a toda persona que es acusada de un delito.

¿Qué opinas?