Con la entrega de Pedro Arévalo son 23 los detenidos por el caso "Magos de la UGEL-Cutervo" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Román Fustamante

Pedro Arévalo Delgado (39) acusado de ser el cabecilla de la denominada red criminal “Los Magos de la UGEL de Cutervo”, se presentó ante el Poder Judicial, pues sobre él pesaba una orden de captura, dado que se lo involucra en la desaparición sistemática de siete millones 600 mil soles de la mencionada institución.

Pedro Arévalo fue trasladado hasta la comisaría de Cutervo, donde se le tomará sus generales de ley, para posteriormente allanase a la investigación que inició fiscal especializada en delitos de corrupción de funcionarios, Magaly Quiroz Caballero.

Según la investigación del Ministerio Público, desde las planillas de la UGEL Cutervo se realizaban depósitos a terceros, familiares y allegados a algunos funcionarios de la institución.

Por el momento unas 68 personas son investigadas y unas 31 tienen orden de captura, en tanto 23 personas ya se encuentran en poder del Ministerio Público.

0 Comentarios
¿Qué opinas?