Alcalde de Cutervo fue trasladado de emergencia a Chiclayo

El estado de salud de Aníbal Pedraza, burgomaestre de la provincia de Cutervo, es de pronóstico reservado.
Traslado del alcalde de Cutervo, Aníbal Pedraza, a la ciudad de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jhon Llatas

En horas de la tarde el burgomaestre de la provincia de Cutervo, Aníbal Pedraza, fue trasladado de emergencia, a bordo de una ambulancia, hacia la Ciudad de Chiclayo, con el propósito que reciba atención médica especializada, debido a que presenta una serie de golpes y cortes en el cuerpo, después de ser sepultado por un huaico.

Trascendió que los galenos indicaron que el pronóstico del estado de salud de la autoridad edil es reservado, quien se trasladó hasta la zona, junto a un grupo de funcionarios para realizar labores de apoyo a las comunidades afectadas por las lluvias y también inspeccionar la construcción de su principal vía de acceso.

Ante los últimos acontecimientos que enlutan al pueblo cutervino, el Gobierno Regional de Cajamarca a través de un comunicado dijo lamentar lo sucedido en el sector la Capilla, provincia de Cutervo, donde un funcionario de la comuna cutervina dejó de existir, y otros permanecen desaparecidos.

A la vez precisaron que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, intensifica esfuerzos por brindar y movilizar apoyo, de ser necesario, a la zona de emergencia.

Como se recuerda, hoy se produjo la caída de un huaico en el sector La Capilla de la provincia de Cutervo donde perdió la vida el jefe del servicio de Serenazgo Marino Flores Rimapa (42), quien también fue sepultado por el alud de piedras y lodo.

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?