Los estudiantes también advirtieron que la carrera profesional Inglés - Español que oferta la UNC en su proceso de admisión, no está autorizada por SUNEDU
Un grupo de la facultad de Idiomas de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), realizaron una protesta en el frontis del Rectorado de la principal casa superior de estudios de Cajamarca, para mostrar su rechazo por la anunciada fusión con la especialidad de Lengua y Literatura.
Noemí Silva Cruzado, una de las alumnas que lideró la manifestación estudiantil, señaló que están totalmente en desacuerdo la intención de fusionar la especialidad de Lenguaje y literatura con el departamento de idiomas extranjeros, sin tener un sustento académico adecuado, algo que desnaturalizaría el sentido de su carrera profesional.
Según los estudiantes, el departamento de Idiomas Extranjeros actualmente, está funcionando de forma independiente sin embargo en una reunión de facultad se acordó fusionar al departamento de Lenguaje e Idiomas extranjeros. aparentemente por un tema político más que por un tema académico.
Silva Cruzado, también advirtió que las vacantes ofertadas de Inglés - Español para el próximo examen de admisión, no están autorizadas por la SUNEDU y de continuarse con este proceso de admisión, las autoridades universitarias podrían afrontar una denuncia por estafa.
Comparte esta noticia