Bloqueo de carretera (Foto Referencial) | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Asencio

Hoy Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc, por tercer día consecutivo, amaneció paralizada, puesto que la población inició un paro indefinido exigiendo la descontaminación de los ríos Tingo Maygasbamba y Arascorgue, así como la remediación de los más de mil pasivos ambientales existentes, como producto de la minería ancestral.

Los negocios permanecen cerrados, al igual que los mercados, la labores escolares se han paralizado en algunas instituciones educativas, en tanto la vía Bambamarca – Cajamarca y Bambamarca - Chota, permanece bloqueada, solo pueden transitar, ambulancias y carros lecheros.

Al respecto el gobernador político de Cajamarca, Edwin Edquen dijo que el Estado aprobó una partida presupuestal superior a los 30 millones de soles para la remediación de pasivos ambientales, pero la población debe ser paciente para que se haga efectivo este presupuesto.

La autoridad política, recomendó a la población bambamarquina, desistir de sus acciones de protesta, puesto que este es uno de los requisitos que se exige para iniciar el diálogo.

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?