Los jóvenes con diferentes instrumentos musicales se ubicaron en las esquinas de las calles para cantar carnavales y consumir la chicha de jora.
Esta es la primera actividad oficial del tradicional carnaval cajamarquino. El recorrido se inició al promediar las 11:00 a.m. y contó con la presencia de las candidatas a la Señorita Carnaval 2018.
El tradicional bando del Carnaval cajamarquino dio inicio a las actividades oficiales propias del carnaval que realiza todos los años. Cientos de jóvenes se unieron para salir a las calles y al ritmo de los carnavales iniciar la fiesta más alegre del Perú.
El inicio del Bando se dio con lectura de la ordenanza que autoriza a todo Cajamarca a festejar la llegada del Rey de la alegría y la fiesta. El bando recorrió las principales calles de Cajamarca para culminar en el Barrio San Sebastián donde también se realizó el festival de la Chicha y el Pan.
Los jóvenes con diferentes instrumentos musicales se ubicaron en las esquinas de las calles para cantar carnavales y consumir la chicha de jora, bebida típica en la fiesta de carnaval. Cabe señalar que fueron las candidatas al cetro Señorita Carnaval 2018, las que pusieron el toque de la belleza de la mujer cajamarquina.
Comparte esta noticia