Según la Policía Nacional y funcionarios de la Municipalidad de Guzmango, sujetos armados abrieron fuego contra la camioneta en la que se trasladaba el alcalde junto a su esposa y su conductor. Se trata de un caso de extorsión.
Actualidad
Investigan ataque armado contra alcalde de Guzmango
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el alcalde del distrito de Guzmango, Santos Guarnizo Suárez, resultó herido y su esposa, Chelita Tufinio Sáenz, falleció tras el ataque a balazos por parte de unos presuntos sicarios en la región de Cajamarca.
En el ataque también resultó herido el chofer del burgomaestre. Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en el sector conocido como El Badén de la compuerta de Colbot, en el distrito de San Benito, provincia cajamarquina de Contumazá.
Según informó la Policía Nacional y funcionarios de la Municipalidad de Guzmango, sujetos armados emboscaron la camioneta de color blanco modelo Hilux en la que se trasladaba el alcalde junto a su esposa y su conductor. Luego, los atacantes abrieron fuego contra el vehículo.
Chelita Tufinio Sáenz falleció instantáneamente tras recibir un impacto de bala en el pecho, mientras que el burgomaestre y el conductor del vehículo resultaron gravemente heridos. Ellos fueron trasladados al centro de salud de San Benito.
Posteriormente, ellos fueron derivados a la ciudad de Trujillo, donde se encuentran en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, donde están siendo sometidos a cirugías de emergencia.
Diligencias de ley
La comisaría PNP en Contumazá inició las investigaciones para identificar a los responsables del ataque, cuyo número aún no ha sido determinado.
Mientras que la Fiscalía de Contumazá llegó al lugar del ataque para el levantamiento del cadáver de la mujer fallecida.
Te recomendamos
Comparte esta noticia