(Rotafono de RPP). Conductores y ciudadanos cajamarquinos de los Centros Poblados Samangay, Negropampa y Chaupelanche reportaron a RPP Noticias a través del Whatsapp del Rotafono, el mal estado de la carretera del distrito de Chota en la provincia de Celendín.

“La pista está así por un problema geológico y se acrecentó aún más por las lluvias. Esto sucedió a fines del año pasado y hasta el momento, nadie se ha hecho cargo. Hemos reportado lo que pasa a las autoridades para que realicen las gestiones necesarias pero no nos hacen cargo”, comentó Santiago Campos.

Los denunciantes aclararon que por las noches se hace imposible circular por la zona al temer un accidente fuerte. Un solo carril está habilitado y no hay una buena iluminación ni señalización de tránsito.

Finalmente, los conductores indicaron que por el lugar transitan buses interprovinciales, unidades de transporte público de tres empresas locales y vehículos de carga pesada. Esperan una respuesta inmediata tras un año de reclamos constantes.