El principal sospechoso, por ser menor de edad, será internado en un centro de rehabilitación de menores | Fuente: RPP (referencial)

Había nacido hace solo un mes. Una bebé de 30 días de edad fue violada y asesinada este jueves en Chota, (Cajamarca), según informó la Policía local. El padre es el principal sospechoso del crimen, que ocurrió en una casa de la comunidad La Iraca, centro poblado La Granja, distrito de Querocoto.

El jueves por la mañana, la madre dejó a su pareja al cuidado de la recién nacida para trabajar en el campo. Al regresar, la encontró muerta y con signos de haber sido violentada. De inmediato la llevó hasta el puesto de salud, pero ya era demasiado tarde. Las autoridades creen que fue asfixiada.

Detenido. El sospechoso, que tiene 17 años, fue arrestado y trasladado a la comisaría de Chota, donde permaneció hasta el viernes. La Fiscalía pidió prisión preventiva y en una audiencia que se realizó ese mismo día en el Juzgado Civil Unipersonal de Chota, se decidió que sea recluido en el centro de rehabilitación de Chiclayo por tres meses y medio.

El Poder Judicial también determinó que el Ministerio Público tendrá 50 días para realizar las investigaciones y determinar la responsabilidad del detenido. Debido a que tanto el acusado como la víctima son menores de edad, la Fiscalía y el Juzgado tratan el caso con reserva.

Sepa más:
¿Qué opinas?