Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de Agro Rural
Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de Agro Rural: Canal "El Rejo" va con arbitraje o sin el. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de Agro Rural, se manifestó en torno al problema del canal “El Rejo” y aseguró de que está obra “Va si o si, con o sin arbitraje”. Como se sabe, este proyecto data de los años sesentas y es uno de las más anheladas obras para los habitantes de San Pablo. La construcción del mismo tiene un costo de 53 millones de soles y beneficiará a 1200 productores, gracias a un canal de 30 kms. que permitirá el pase de aproximadamente 1500 lts. de agua por segundo.

Sobre los problemas que se presentaron con algunos de los propietarios, indicó que “Estos se originaron principalmente por falta de información, es por ello que ahora vamos a trabajar directamente con ellos para logar de esa manera que comprendan la importancia de esta obra y los beneficios que les traerá”.

En cuanto los impases la empresa constructora Consorcio El Rejo, manifestó que “Al parecer esta pretendería quedarse con los siete millones de soles que recibió como adelanto, y para ello habría mal informado e instigado a los mencionados propietarios, mintiéndoles de que no iban a ser beneficiados y pagados”. Con ello estaría buscando el pretexto de que no existen las condiciones para ejecutar la construcción de la infraestructura.