PASAJES A CAJAMARCA
Con motivo de fiestas carnavalescas, los pasajes a Cajamarca se elevaron en casi 100% (imagen referencial) | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

Como era de esperarse, las agencias de transporte elevaron el costo de sus pasajes con motivo de las fiestas carnavalescas en Cajamarca. Así tenemos que (por ejemplo) un pasaje vía Chiclayo – Cajamarca llegó a costar hasta 45 soles, cuando la tarifa normal oscila entre los 20 y 25 soles. Los pasajes Lima – Cajamarca llegaron a cotizarse hasta en 150 soles en algunos casos.

A esto cabe agregar que conseguir un asiento era casi imposible, pues la mayor parte de los buses de las empresas formales estan ocupados en su totalidad. Esto propició el uso de los denominados "pasajes de ruta", los cuales (en muchos casos) fueron ofrecidos por movilidades particulares ante la elevada demanda de transporte.

Esta situación se dio con mayor incidencia en los días previos al carnaval, pues las tarifas se elevaron a partir del jueves 23 y al parecer se mantendrá todavia hasta el día martes 28 de febrero, en donde se espera que los costos de los pasajes vuelvan a la normalidad.