Lilian Cruzado, consejera regional por Cajamarca.
Lilian Cruzado, consejera regional por Cajamarca: "PROREGION ha demostrado una incapacidad total" | Fuente: RPP | Fotógrafo: JORGE GARCIA

Por votación unánime, el Consejo Regional tomó hoy la decisión de ratificar la decisión tomada hace dos meses, en que PROREGION debe culminar todas sus obras pendientes antes de fin de año y que no se les brinde ningún presupuesto más para absolutamente nada.

“La incapacidad demostrada por este órgano es única. No tenemos ni una sola obra entregada desde la gestión del Sr. Gregorio Santos del 2011 al 2014 y del 2015 al 2017 en la actual del Sr. Porfirio Medina” manifestó Lilian Cruzado, consejera regional por Cajamarca.

“Algunos funcionarios de PROREGION han tenido la osadía de indicar que ya no haran nada porque el Consejo Regional se ha opuesto a darles más proyectos. Inclusive han utilizado la página web institucional para este fin” añadió.

En una actitud que llamo la atención de los presentes, el Consejero Máximo León se declaró en abstención en la votación antes mencionada. Es más, en algunos pasajes de sus declaraciones, mencionó que “debería dársele una segunda oportunidad a PROREGION" y en todo momento abogó por que la votación no procediera, arguyendo que “se está votando sobre algo que ya está definido”.

Sin embargo, el fondo de la situación es que varios consejeros manifestaron que existiría la intención de brindar más presupuesto a PROREGION, lo cual dilataría el proceso de su desactivación.