Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Cajamarca: familia de mujer atacada por su conviviente denuncia que la Policía no lo detiene pese a tener orden de captura

El sujeto atacó con un machete a su conviviente, en Jaén, y tiene una orden de captura desde el último lunes. Sin embargo, la familia de la agraviada denunció que aún no se ha detenido al agresor pese a estar plenamente identificado.

Cajamarca

Familiares de la víctima denunciaron que fue atacada pese a tener medidas de protección frente al agresor

Familiares de la víctima denunciaron que fue atacada pese a tener medidas de protección frente al agresor
Familiares de la víctima denunciaron que fue atacada pese a tener medidas de protección frente al agresor | Fuente: RPP Noticias

Los familiares de Luz Heredia Huamán, quien fue atacada con un machete -presuntamente- por su conviviente, en el distrito de Huabal, provincia de Jaén, región Cajamarca, exigen a la Policía Nacional la captura del acusado, identificado como Javier Moreto Chuquimarca, contra quien pesa una orden de detención preliminar desde el último 21 de noviembre.

La víctima fue internada en el Hospital de Jaén, desde el pasado 11 de noviembre, día en que ocurrieron los hechos, pero debido a la gravedad de sus heridas fue derivada al Hospital “Las Mercedes” de Chiclayo, donde será operada por un corte en la mandíbula.

Además, según informó el comisionado de la Defensoría del Pueblo de Jaén, Luz Heredia tenía medidas de protección contra su presunto victimario por hechos de violencia ya suscitados anteriormente. Tras este último ataque, Javier Moreto es investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

Agresión constante

Según Clorinda Heredia, prima hermana de la víctima, Luz convivió 11 años al lado de Javier Moreto, tiempo en el cual fue sometida a muchas situaciones de agresión.

“Quisiera pedirles a las autoridades que haya justicia, que lo capturen inmediatamente porque no debería estar suelto, debe estar en manos de las autoridades. Porque lo que ha hecho es querer acabar con la vida de mi prima. Él ha sido su pareja 11 años, todo ese tiempo ha vivido con él y ahora ha querido matarla", indicó.

Asimismo, según dijo, la víctima no sabía leer ni escribir lo que dificultó que haga las denuncias respectivas contra su agresor. Además, producto de la situación de violencia, hasta habría intentado acabar con su vida.

"Mi prima es humilde, no sabe ni leer ni escribir, por ese motivo no sabía dónde acudir a pedir justicia y lo que le hacía era insoportable, hasta intentó acabar con su vida", sostuvo.

La prima de Luz Heredia también solicitó apoyo psicológico para los dos hijos menores de edad de la pareja, los cuales se encuentran en el distrito de Huabal junto a un familiar y habrían sido testigos de las agresiones.


Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA