El sujeto atacó con un machete a su conviviente, en Jaén, y tiene una orden de captura desde el último lunes. Sin embargo, la familia de la agraviada denunció que aún no se ha detenido al agresor pese a estar plenamente identificado.
Cajamarca
Familiares de la víctima denunciaron que fue atacada pese a tener medidas de protección frente al agresor
Los familiares de Luz Heredia Huamán, quien fue atacada con un machete -presuntamente- por su conviviente, en el distrito de Huabal, provincia de Jaén, región Cajamarca, exigen a la Policía Nacional la captura del acusado, identificado como Javier Moreto Chuquimarca, contra quien pesa una orden de detención preliminar desde el último 21 de noviembre.
La víctima fue internada en el Hospital de Jaén, desde el pasado 11 de noviembre, día en que ocurrieron los hechos, pero debido a la gravedad de sus heridas fue derivada al Hospital “Las Mercedes” de Chiclayo, donde será operada por un corte en la mandíbula.
Además, según informó el comisionado de la Defensoría del Pueblo de Jaén, Luz Heredia tenía medidas de protección contra su presunto victimario por hechos de violencia ya suscitados anteriormente. Tras este último ataque, Javier Moreto es investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio.
Agresión constante
Según Clorinda Heredia, prima hermana de la víctima, Luz convivió 11 años al lado de Javier Moreto, tiempo en el cual fue sometida a muchas situaciones de agresión.
“Quisiera pedirles a las autoridades que haya justicia, que lo capturen inmediatamente porque no debería estar suelto, debe estar en manos de las autoridades. Porque lo que ha hecho es querer acabar con la vida de mi prima. Él ha sido su pareja 11 años, todo ese tiempo ha vivido con él y ahora ha querido matarla", indicó.
Asimismo, según dijo, la víctima no sabía leer ni escribir lo que dificultó que haga las denuncias respectivas contra su agresor. Además, producto de la situación de violencia, hasta habría intentado acabar con su vida.
"Mi prima es humilde, no sabe ni leer ni escribir, por ese motivo no sabía dónde acudir a pedir justicia y lo que le hacía era insoportable, hasta intentó acabar con su vida", sostuvo.
La prima de Luz Heredia también solicitó apoyo psicológico para los dos hijos menores de edad de la pareja, los cuales se encuentran en el distrito de Huabal junto a un familiar y habrían sido testigos de las agresiones.
Comparte esta noticia