INTERVENCION EN LOCALES NOCTURNOS
Operativos para combatir la informalidad e inseguridad continúan. Locales infractores serán drásticamente sancionados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

El último fin de semana durante uno de estos operativos, fueron intervenidas, la discoteca “Chiquitingo”, discoteca “Cactus” y la discoteca “Rústica”. En el momento de la intervención, se pudo constatar que el establecimiento “Chiquiitingo” no había renovado su registro sanitario además se encontraron a menores de edad dentro del establecimiento libando licor por lo que se procedió a retirarlos del lugar.

Otro de los sitios intervenidos, fue la discoteca “Cactus” donde también se encontraron menores de edad bebiendo licor y realizando actos vergonzosos por el consumo excesivo de alcohol. También se intervino la discoteca “Rústica” donde se halló a muchas personas indocumentadas, además dicho local no renovó su registro sanitario.

Los locales que dejaron ingresar a menores de edad violentando la ordenanza 538 donde se estipula que menores no pueden permanecer luego de las siete de la noche, ya vienen siendo procesados, del mismo modo la falta de documentación de los locales, será sancionada drásticamente.

Las personas que no portaban su DNI, fueron trasladadas a la primera comisaria de la PNP para constatar su identidad en el sistema y verificar  sus antecedentes.

En el caso de los menores de edad encontrados se procedió a llamar a sus padres, los que recibieron una llamado de atención, que la subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal de la comuna local, Nátaly Zafra Sánchez para que tengan un mayor control sobre sus hijos.