PRIMER BICI PASEO
Actividad busca promover unión familiar y evitar la contaminación ambiental. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia que guarda la unión familiar, el buen trato, la práctica de valores y hábitos, la vida sana a través de la práctica de distintas disciplinas deportivas; entre otras virtudes y bondades, la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca organizó el “I Bici Paseo”. La actividad se realizó el domingo 16 de octubre.

El encargado de inaugurar el certamen deportivo fue el alcalde distrital, Ing. Teodoro Palomino Ríos, quien resaltó la importancia de formar una familia sólida dentro de nuestra sociedad y así lograr grandes objetivos y metas.

“Tenemos que vivir en una gran confraternidad bañosina y es nuestro compromiso continuar aperturando espacios de recreación y sano esparcimiento con la participación activa de nuestra comunidad”, manifestó en el acto inaugural.

Víctor Ocas Mantilla, responsable de la DEMUNA, informó que esta actividad se realiza en coordinación con la Sub Gerencia de Medio Ambiente, toda vez que, la promoción del uso de la bicicleta y el paseo a pie, no solamente fomenta una vida sana, sino también, promueve el cuidado ambiental al no usar instrumentos que emiten gases contaminantes.