Osias Ramírez exhortó al Contralor de la República Edgar Alarcón, para que inicie las acciones de control.
El congresista Osias Ramírez Gamarra, exhortó al Contralor de la República, Edgar Alarcón para que inicie acción de control en la obra del "Hospital de Frontera" en San Ignacio. El expediente técnico por inconsistencias con su perfil de inversión y carecer del cumplimiento de normas técnicas antisísmicas, se encuentra actualmente desfasado.
“He presentado a la Contraloría de la República la denuncia sobre las irregularidades del Hospital de San Ignacio. Este proyecto debe ser una realidad y haré todas las gestiones necesarias para conseguirlo” manifestó.
Como se recuerda, en tres años la empresa ATA S.A. no elaboró el proyecto, habiendo teniendo como plazo 120 días calendarios para hacerlo. Debido a esto los servicios médicos contemplados en el 2013, ya no se adecuan a los servicios médicos que actualmente demandan los habitantes de la provincia de San Ignacio.
Finalmente y en otro momento de su intervención en la Comisión de Economía, hizo pública la información que la empresa ATA S.A. encargada de la elaboración del expediente técnico del Hospital de San Ignacio, era gerenciada hasta hace dos meses por el actual Ministro de Agricultura y Riego, Ing. José Manuel Hernández Calderón.
Comparte esta noticia