Dispositivos incautados
Los efectivos incautaron los dispositivos de comunicación. | Fuente: RPP Noticias

Efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron este domingo a 16 postulantes a la Universidad Nacional de Cajamarca por portar equipos electrónicos durante el examen de admisión a esta casa de superior de estudios.

De acuerdo con información policial, de los 16 intervenidos, seis son menores de edad. Todos tenían escondidos en sus ropas equipos de comunicación, los cuales no fueron reconocidos por los detectores de la universidad.

El general del Frenpol Cajamarca, Jorge Castillo, explicó que los dispositivos eran cajas de inducción GSM, utilizado para comunicación encubierta, y pinganillos que se colocaban en el oído.

Según informaron desde el Ministerio Público, los postulantes llevaban consigo estos dispositivos para facilitar su ingreso.

Investigados

Los intervenidos fueron derivados a la Divincri donde serán investigados por los delitos contra la fe pública, falsedad genérica y fraude. El general indicó también que estos equipos cuestan en el mercado cerca de 300 dólares.

Las intervenciones durante el proceso de admisión a la Universidad Nacional de Cajamarca buscan evitar suplantaciones como el uso de equipos electrónicos que faciliten el ingreso a la universidad, indicaron las autoridades del Ministerio Público.