Labor fue realizada por especialistas en rescate de la Marina de Guerra, personal del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional y ciudadanos del distrito de Santa Rosa.
Después de varios esfuerzos se logró recuperar los cuerpos de las cinco personas que estaban dentro del vehículo que cayó al río Chinchipe, cuando cruzaba el cauce en una balsa en el puerto Huallape, provincia cajamarquina de Jaén, informó Aidé Llatas Romero familiar de un desaparecido.
“Quiero agradecer a RPP Noticias por el apoyo que nos dieron al difundir el caso y así obtener ayuda de las autoridades. Les informó que ya se recuperó los cinco cuerpos”, dijo.
La recuperación de los cadáveres se logró gracias al trabajo en conjunto de los Especialistas en rescate de la Marina de Guerra, personal del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional y a ciudadano del distrito de Santa Rosa.
Se trata de los cuerpos de Etelvina Llatas (esposa del conductor), Palermo Díaz Gonzales, su hijo Reiser Díaz, y dos menores de edad. Estaban dentro del automóvil.
Como se recuerda el automóvil partió del sector Nueva Alianza, del distrito de Santa Rosa, y se dirigía a Jaén. El vehículo cayó de la plataforma porque sus frenos no funcionaron, lo que hizo que se deslice con el movimiento de la balsa.
Solo el chófer, Alejandro Vásquez, logró salir ileso. Aidé Llatas pidió a la población del lugar no creer en las versiones que indican que el conductor se escapó, ella negó que eso haya ocurrido.
Los pobladores exigieron que se construya un puente sobre el rio Chinchipe, para dejar de utilizar balsas para cruzar y así evitar tragedias como esta.
Comparte esta noticia