Hermanitos de 3 y 5 años miraban televisión al momento del accidente. El vehículo iba a traer material de construcción cuando el muro de la pista cedió.
Un camión mezclador de concreto cayó sobre una vivienda y cuatro integrantes de una familia se salvaron morir en el sector Ampliación La Merced, en el distrito arequipeño de Hunter.
Según los vecinos de la zona, el vehículo dejó concreto en la obra de pavimentado de vías de la Municipalidad Distrital de Hunter, que ejecuta una contratista. Cuando la unidad se retiraba, parte de la vía colapsó y el camión cayó.
Rayza Provincia Aguate, de 25 años, contó que ella salió de su vivienda a comprar a la tienda y sus dos hijos de 3 y 5 años estaban en la sala mirando televisión, cuando escuchó un ruido y vio como el camión caía encima corrió a sacar sus hijos, que solo se llevaron un gran susto.
“Como un temblor sentí, vi que salía agua como una catarata de mi casa. Así he tenido que sacar a mis hijos con el temor de que se caiga la casa”, dijo.
Contó también que su tía Julia Chuctaya Llave, de 69 años, se salvó morir porque salió a la calle y el camión destrozo su habitación.
Realy Quispe Condori, de 28 años, tras enterarse de lo ocurrido fue corriendo desde su trabajo a su casa.
“Mi pareja los rescató, sino ahora la historia sería otra. No sabemos dónde vamos a dormir. Mi casa está rajada ni la puerta cierra, ya no sirve, se puede caer en cualquier momento”, dijo Realy.
El padre de familia pide apoyo a las autoridades para que puedan pasar la noche en un albergue.
Al respecto el alcalde de Hunter, Walter Aguilar, señaló que el camión transitaba por la zona porque se ejecuta una obra. También, se comprometió a ayudar a la familia.
Comparte esta noticia