Cerveza fue camuflada en cajas de cartón | Fuente: RPP Noticias

Los ronderos del distrito de Bellavista, región Cajamarca, decomisaron decenas de botellas de cerveza que había sido escondidas en cajas de cartón y que iban a ingresar esta localidad para comercializarse, pese al estado de emergencia.

La intervención de toda esta bebida alcohólica ocurrió en la garita vigilada por la ronda campesina. Los comerciantes pretendían pasar el licor junto a otros productos de primera necesidad y materiales de limpieza.

El producto fue retenido y sus dueños se vieron obligados a regresar el producto hasta la ciudad de Jaén, ubicado a 36 kilómetros de distancia.

El dirigente ronderil, Segundo Vásquez, sostuvo que en Bellavista trabajan las rondas en 57 caseríos y cuatro centros poblados. Además, en la tranquera de La Sanora, que es ingreso al distrito. El trabajo no solo es controlar el ingreso de productos, sino además utilizan 5 bombas de motor, para desinfectar a todos los que transitan con sus unidades.

“En la mañana del martes, el propietario de una bodega intentó pasar 3 cajas de cerveza, acomodadas en cajas de cartón como si fueran alimentos, pero los compañeros de la base La Bombonera detectaron la bebida y procedieron a su decomiso. Aquí por disposición municipal se prohibió su venta mientras dure el Estado de emergencia”, expresó el dirigente comunal.

Los ronderos aseguran que continuarán su labor vigilancia en todos los accesos al distrito que cuenta con más de 15 mil habitantes, pues consideran que es la manera efectiva de cooperar para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19.