Tito Urqueaga, director del Hospital Regional de Cajamarca, aseveró que la referencia es una decisión de una junta médica.
La gestante Magaly Cusma Sempértegui, quien espera cuatrillizos dijo que está internada en el Hospital Regional de Cajamarca, porque su embarazo es de alto riesgo, pero solicitó que se le pueda entregar una referencia a la ciudad de Lima, con el propósito de recibir una atención especializada.
Magaly Cusma precisó que en Cajamarca no existen las condiciones adecuadas para la atención de sus bebes, lo que no pasa en la ciudad de Lima, allá existen los equipos suficientes para que no tenga complicaciones, dado que sus bebés podrían nacer de forma prematura.
Por su parte Tito Urqueaga, director del Hospital Regional de Cajamarca, manifestó que Magaly Cusma actualmente tiene 26 semanas de gestación y no se encuentra en labor de parto, por ello estuvo en una casa de espera, pues por esperar a cuatro niños requiere cuidado extremo y, una junta médica se reunirá para evaluar su caso, puesto que aún no está en trabajo de parto.
La junta médica decidirá la acción que se tomará con respecto a la paciente Magaly Cusma y, a lo mejor se determina que se la refiera a Lima o la atención continúe en Cajamarca, pues ella (gestante) requiere de monitoreo continuo, finalizó Tito Urqueaga.
Comparte esta noticia