Buscar

Cajamarquinos logran el sexto lugar en mundial de robótica en Qatar

Estudiantes de Ingeniería de Sistemas presentaron un robot de precisión en Qatar | Fuente: UNC

Los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Cajamarca presentaron un robot de precisión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El equipo de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), de Ingeniería de Sistemas, dejó en alto el nombre del Perú y en especial a Cajamarca, ocuparon el sexto lugar en la Olimpiada Mundial de Robótica Qatar 2015, la delegación cajamarquina compitió contra 37 contendores de diferentes países como Taiwán, Rusia, Taiwán, Costa Rica, Hong Kong, China y Estados Unidos.

La fase final se desarrolló en el campo ecuestre Al Shagab, en esta fase, los representantes cajamarquinos Carlos Koo Labrín y los estudiantes universitarios David Paredes, Humberto Sandoval y Kevin Puscán, presentaron a un robot de precisión, el cual derribó un grupo de bolos.

Los estudiantes cajamarquinos recibieron las felicitaciones del embajador peruano en Qatar, Rubén Espinoza, quien dijo que es un logro para el País.

Por su parte el rector de la UNC, Roberto Mosqueira, se mostró satisfecho por el resultado que consiguió la delegación cajamarquina y manifestó que los estudiantes recibirán un reconocimiento especial por esta importante participación.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA