Entre las actividades se encuentra la limpieza de pintas en el frontis de la iglesia San Francisco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

Las aspirantes al trono de “Señorita Carnaval 2017”, realizaron una campaña de defensa y cuidado del centro histórico de Cajamarca, iniciando la misma en el frontis de la Iglesia San Francisco en esta ciudad.

Bajo el lema de “Cuidemos nuestro Patrimonio” y equipadas con cepillos, guantes y productos de limpieza, procedieron a limpiar las pintas realizadas por personas inescrupulosas en el frontis de la mencionada iglesia. Algunas de estas inscripciones datan de hace varios años.

Una de las candidatas manifestó, “Nosotras buscamos incentivar a la población para que evite dañar nuestro patrimonio histórico con pintas que son muy difíciles de borrar”.

Finalmente, también se refirieron a la próxima entrada del “Ño Carnavalon”, para lo cual solicitaron el uso de pinturas ecológicas.

“Necesitamos que los cajamarquinos tomen conciencia de nuestros actos, pues debemos presentar una imagen adecuada a los turistas para que ellos puedan ver lo que realmente es Cajamarca y todo el potencial turístico que les ofrece”, refirió una de las bellas señoritas.