El Hospital Regional de Cajamarca dejó en claro que donar sangre no trae ninguna secuela contra la salud del donante.
Por el Día Mundial del Donante, escolares de cinco colegios y funcionarios del Hospital Regional de Cajamarca realizaron este miércoles un pasacalle en el perímetro de la plaza de armas. Participaron además EsSalud y la Dirección Regional de Salud.
“Exhortamos a toda la comunidad cajamarquina para que se ponga de pie y apoye con donar sangre, porque no hace daño”, dijo el jefe del Banco de Sangre del establecimiento de salud, Luis Sánchez García.
La actividad fue encabezada por el director del hospital Tito Urqueaga y los alumnos con actuaciones motivaron al público a sumarse a esta campaña y acudir a los puntos de acopio que son el centro Materno Infantil Simón Bolívar y el hospital.
Sánchez García dijo que a nivel nacional la cultura no está muy desarrollada y que precisamente este tipo de eventos sirve para incentivarlo porque necesitan 600 unidades de sangre para salvar vidas.
“Estamos en un plan de ampliación de capacidad del banco con el apoyo del gobierno regional de Cajamarca, es un día muy importante donde le rendimos un homenaje a todas las personas que regalan vida durante todo el año”, comentó.
Comparte esta noticia