Cifra de niños trabajadores va en aumento en Cajamarca

Director regional de Trabajo de Cajamarca aseguró ha iniciado una campaña de sensibilización a las empresas y transportistas para evitar el trabajo infantil.
Niños trabajadores de la calle (Referencial) | Fuente: Referencial

El director regional de Trabajo de Cajamarca, Roy Flores Cano, dijo que de acuerdo a la información recibida por parte de los inspectores de la institución, la cantidad de niños trabajadores, en diferentes rubros está creciendo en los últimos tiempos, situación que llama la atención.

El funcionario dijo que comúnmente a los menores se los puede hallar trabajando en las ladrilleras, combis, comercio ambulatorio en la Plaza de Armas y semáforos, a pesar que se conoce la existencia de ciertas restricciones para que los menores se desempeñen laboralmente.

En este sentido advirtió que se está realizando un trabajo de concientización con las diferentes empresas de transporte para indicarles cuáles son las restricciones para que los menores trabajen, este mismo trabajo se realiza también en las ladrilleras

A la vez dijo que en el mes de noviembre se iniciará nuevamente las inspecciones a las diferentes empresas y en caso de hallar a menores laborando se iniciará un proceso sancionador.

Sin embargo dijo que en Cajamarca aún no hay una estadística de cuántos niños están trabajando, ya sea en las calles, en empresas de transporte o ladrilleras, y se excusó al respecto indicando que para realizar este trabajo se debería multiplicar el número de inspectores laborales.

Lea más noticias de la región Cajamarca