Trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura tratan de recuperar lo que se pueda debajo del lodo. | Fuente: RPP/Armando Chilón

Wilder Narro, subgerente de Defensa Civil de la comuna local, manifestó que tras la inusual lluvia que soportó la ciudad de Cajamarca, una comisión multisectorial se encuentra avocada a realizar la evaluación de Daños.

El funcionario manifestó que de acuerdo a un informe preliminar, se conoce que unas 100 viviendas resultaron afectadas, tres de las cuales ya están en la condición de inhabitable, al igual que el complejo de la Dirección Regional de Agricultura, donde la institución sufrió daños en un 90%.

Sin embargo, la principal preocupación que tiene Defensa Civil, es el monitoreo del sector Llushcapampa, donde un cerro se está deslizando y en caso de ocurrir esto, la ciudad de Cajamarca quedaría sin agua, puesto que el río Grande, el cual alimenta a la planta de tratamiento de agua potable El Milagro, sería tapado, por ello se ha instalado tuberías de grandes dimensiones que permitan el normal paso del agua.

Además en Llushcapampa se está construyendo una trocha carrozable alterna, también en estos momentos falta la construcción de un puente.

Sobre la recarga de algunos canales de agua, precisó que la responsabilidad de mantener limpios a estos afluentes es de las Juntas de Regantes, puesto que ellos los administran, dado que la maquinaria pesada, por sus dimensiones no puede entrar en estos lugares.

0 Comentarios
¿Qué opinas?