Diferentes instituciones participaron del pasacalle llevado a cabo en el distro de Baños del Inca.
Con motivo de celebrarse el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, las instituciones involucradas en la protección al menor, se unieron para desarrollar un pasacalle con la finalidad es sensibilizar a la población cajamarquina de no dejar que los niños estén en las calles trabajando.
La segunda fiscalía de prevención del delito, a través de la fiscal Patricia Mercado, hizo el llamado para que no se permita que los niños vayan a trabajar dejando las aulas de clase.
"Lo que debemos buscar es darles las mejores condiciones a los niños para que sigan estudiando y estén preparados para afrontar el mundo laboral que se viene a futuro", precisó.
Las diferentes instituciones participantes del pasacalle llevaron consigo carteles con lemas alusivos rechazando el trabajo infantil. Algunos escolares también participaron de la actividad y señalaron que los padres están en el deber de brindar a sus hijos las mejores condiciones y no exponerlos a la calle donde pueden terminar en actividades no saludables.
Comparte esta noticia