Los manifestantes indicaron que no se les paga sus remuneraciones correspondientes al mes de noviembre, además precisaron que varios ni siquiera cuentan con un contrato.
Más de 30 serenos de la Municipalidad Provincial de Cajabamba hoy paralizaron, por unas horas sus labores, para reclamar el cumplimiento del pago de sus remuneraciones, correspondientes al mes de noviembre.
Los manifestantes en su pliego de reclamos también precisaron la exigencia de la regularización de contratos, pues varios de ellos ni siquiera tienen un vínculo formal con la comuna cajabambina, pues están laborando de manera informal porque no cuentan con un contrato y por ende no gozan de sus beneficios sociales
El sub gerente de Seguridad Ciudadana, Miguel Pasos Pérez y el Regidor Josiel Méndez se comprometieron realizar las coordinaciones con el área respectiva, para hacer efectivo la deuda atrasada y deben tener una respuesta hasta el próximo miércoles 09 de diciembre.
Ante esta respuesta, los Serenos volvieron a sus labores, no sin antes precisar que en caso su pedido no sea atendido, ellos tomarán otro tipo de acciones con la finalidad de hacer respetar sus derechos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia