Jhonny Álvarez fue acusado de siniestrar deliberadamente un bus, donde se transportaba el equipo de San Cayetano de Celendín y como consecuencia murieron ocho personas.
El conductor Jhonny Antonio Álvarez Terrones presentó una apelación a la Corte Suprema, pues consideró que no se justificaba su condena de 15 años de prisión, tras habérsele hallado indicios de responsabilidad en el desbarrancamiento de un bus, y como consecuencia ocho personas fallecieron.
La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se pronunció sobre la sentencia dictaminada en contra del conductor Jhonny Antonio Álvarez y confirmó 15 años se le impuso el Poder Judicial de Cajamarca, luego de evaluar su participación en el accidente de tránsito que enlutó a ocho familias el pasado 14 de octubre del 2008.
El imputado fue sentenciado a mediados del año 2013 y su condena se cumplirá recién el 2028 y, hasta entonces permanecerá en el penal de Huacariz.
Como se recuerda Jhony Álvarez es acusado de provocar el despiste de un bus, en el sector denominado Gelic, a pocos minutos de llegar a la provincia de Celendín.
Según las primeras versiones, Jhony Álvarez, bajó del bus que conducía, obligado por delincuentes y en esos instantes la unidad se despistó cayendo a un profundo abismo con la consecuente muerte de ocho personas, sin embargo la versión del asalto no lo pudo probar
Comparte esta noticia